Este viernes la Fiscalía cerró la investigación en el caso del presunto sicariato para asesinar al empresario conconino Alejandro Correa, quien fue baleado el 18 de mayo de 2020 afuera de su casa. Esto habría sido cometido por un hombre de nacionalidad colombiana, uno de los cuatro imputados en la causa.
Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso detallaron que «el fiscal de Viña del Mar Stefan Kramar Brand cerró investigación por el caso del homicidio calificado del empresario Alejandro Correa Correa, ocurrido el 18 de mayo del año 2020 en la comuna de Concón».
La defensa privada de Renato López Fuentes, a quien se le atribuye haber pagado cinco millones de pesos al extranjero Víctor Gutiérrez Londoño por cometer el homicidio, se había opuesto al cierre de investigación.
No obstante, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar no acogió la solicitud de la defensa, dando por cerrada la indagatoria a solicitud del Ministerio Público.
Cabe recordar que este caso cuenta con cuatro imputados, todos en prisión preventiva. Dos de ellos en calidad de autores: Renato López y Víctor Gutiérrez formalizados por homicidio calificado contra la víctima.
Además, Claudio Riveros, el colectivero que trasladó a Gutiérrez el día del crimen, y Melissa Palma, pareja de Gutiérrez, fueron formalizados en calidad de cómplices: el hombre por homicidio simple, porte de arma de fuego y receptación de la misma y la mujer por homicidio calificado.
Desde este viernes, el Ministerio Público tiene 10 días para presentar acusación en la causa y así poder llevar a los imputados a juicio oral.
(Foto: Agencia Uno).