Un grupo de diputados de oposición en la región del Bío Bío pidieron la salida del concejal de Lota, Iván Roca, como asesor del parlamentario UDI, Iván Norambuena.
El parlamentario gremialista guardó silencio por los dichos del edil lotino, tras la detención de su hijo por violación de una menor de 12 años de edad.
Después de esto, se generó un consenso en los diputados Manuel Monsalve (PS) y Joanna Pérez (DC), -ambos de oposición y que representan a la comuna de Lota- de que el concejal Iván Roca deje su cargo como asesor parlamentario del UDI Iván Norambuena.
En ese sentido, el socialista condenó las declaraciones de Roca, quien llamó a “encerrar” y “educar” a las menores de edad, luego que su hijo fuera declarado imputado por el delito de violación contra una niña de 12 años. También añadió que el ahora exmilitante UDI, “no puede trabajar para el Congreso”.
En una línea similar se manifestó la diputada DC, quien señaló que “por ética”, si ella enfrenta una situación como la del parlamentario Norambuena, exigiría la salida del funcionario. A su vez criticó el silencio del congresista tras lo ocurrido, considerando que incluso mujeres del gremialismo reaccionaron a los dichos del concejal.
(Fuente: BiobioChile).