Hoy, en una nueva jornada de las labores de búsqueda de Tomás Bravo, niño de tres años que se perdió el miércoles pasado en la localidad de Caripilun, en la Región del Biobío, se incluyó el uso de maquinaria pesada.
En específico, se trata de una retroexcavadora que está removiendo tierra y ramas en el último lugar de avistamiento del pequeño Tomás, donde -según lo señalado por su tío abuelo- habría estado junto a él ya que lo acompañó a buscar unas vacas.
Respecto al uso de maquinaria pesada, Italo Parietti, líder del grupo USAR de Bomberos de la provincia de Concepción, indicó que «se realizó una gestión con Forestal Arauco para que trajeran maquinaria para poder mover todo residuo de la tala de árboles, que es bastante, para poder sacar una garra y posicionarlo en otro lugar, para poder despejar un lugar y poder inspeccionar de mejor forma por los equipos de búsqueda».
Parietti también explicó que «los perímetros de búsqueda se han ampliado, estamos hablando ya de los sectores 17 y 18, son dos sectores que los están viendo exclusivamente la gente de la Armada». Según detalló, se trata de cerca de dos kilómetros más.