Pasado el mediodía de este sábado 27 de febrero, el Juzgado de Garantía de Arauco realizó la audiencia de control de detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y – hasta ahora- principal sospechoso del crimen del menor.
En la audiencia, el fiscal de Arauco, José Ortíz, dio a conocer nuevos antecedentes sobre el único imputado, indicando que al momento de pesquisar su domicilio, encontraron en su habitación una “libreta de anotaciones con un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás, conforme a los antecedentes entregados por el imputado”.
De acuerdo a lo señalado por el persecutor, en aquel “plano hecho a mano” se señalaban detalles como “distancia y tiempos” relacionados a la zona en que habría sido visto por última vez el menor de 3 años y 7 meses.
Asimismo, también expuso que le llamó la atención en la primera declaración de Escobar, que tuviera un relato “estructurado”.
“Lo que él relata, en cuanto a la manera de ocurrir de los hechos, es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios porque era un relato aprendido”, indicó el fiscal.
Escobar fue trasladado hasta el Centro Penitenciario Biobío de Concepción, donde permanecerá a la espera de su formalización el martes 2 de marzo a las 11:30 horas, luego de que el tribunal decidiera ampliar su detención.