Tras el primer día de clases presenciales en distintas escuelas del país, dos colegios de la Región Metropolitana debieron entrar en cuarentena preventiva luego de que se detectaran casos positivos de COVID-19 al interior de los recintos educacionales.
El primer establecimiento en cuarentena fue el Colegio Alto del Maipo, de la comuna de Isla de Maipo, que mediante un comunicado informó que las clases presenciales «se suspenden hasta el 15 de marzo» por el contagio de un trabajador.
Desde la institución educativa indicaron que «el funcionario con COVID-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto no estuvo en contacto (con los estudiantes)».
En tanto, el Instituto de Humanidades Luis Campino, ubicado en Providencia, informó que tomaron la decición de «suspender toda actividad presencial», debido a que se tomó conocimiento de «un caso positivo de COVID-19 por parte de un funcionario».
«Nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas (…) con todo lo que tiene que ver con los contagios, va en alza», fustigó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que «fue bastante acertada la decisión que tomé como sostenedor hace un par de semanas, cuando dije ‘ojo, tenemos todo listo, los colegios demarcados, el modelo híbrido diseñado, pero esperemos un poco, veamos los números de marzo’ y ayer el ministro Paris lo confirma, en Santiago por el regreso de vacaciones se nos dispararon y por eso dijimos nosotros ‘reevaluemos el 15 de marzo'».
«Vamos a tener a los profesores inoculados con las dos dosis y también a la tercera edad (…) un porcentaje altísimo de mis alumnos vive o está a cargo de sus abuelos, el alumno puede ser asintomático, se traslada en transporte público y contagia a los abuelos en la casa», recordó.
(Fuente: Cooperativa).
(Foto: Aton).