Durante esta jornada, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, el niño que fue encontrado fallecido después de nueve días desaparecido en la comuna de Arauco, Región del Biobío, señaló que está desesperada por la falta de pruebas concretas en la investigación del crimen de su hijo.
«No sé cómo iba a demorar tanto el peritaje, cómo no iban a encontrar pruebas inmediatamente, de verdad no encuentro explicación y estoy muy desesperada», afirmó en un punto de prensa la madre del menor.
Estefanía Gutiérrez indicó que «nosotros hemos tenido que aguantar muchas cosas, hemos tenido que callar muchas cosas pero la verdad es que la paciencia se agota. Estamos hablando de un niño que fue asesinado cruelmente».
En ese sentido, la mujer lamentó no poder tener certezas sobre el caso, dado que es algo que le sigue generando dolor a la familia y «porque a mi me encantaría poder darle una sepultura a mi hijo».
Asimismo, señaló que quieren la creación de una ley que ayude a generar mecanismos que aceleren la búsqueda de un menor extraviado y se proteja de manera más amplia a los niños en el país.
«Estamos exigiendo que cambien muchas cosas, la justicia aquí para los niños no hay una ley que los proteja, los protocolos de búsqueda sobre todo para los niños perdidos y que cambie las leyes ya para las personas que son violadores, abusadores, que cambien, y que puede haber una una ley para cadena perpetua», puntualizó la madre de Tomás.
Por su parte, Elisa Martínez, abuela materna del niño, afirmó que «como familia de Tomasito queremos exigir respuestas, está pasando el tiempo y no tenemos respuesta de qué pasó, cómo pasó y ya pasan los días y cada día sigue la incertidumbre, sigue la angustia. Acá queremos saber la verdad».
(Fuente: Cooperativa).