Finalmente, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, renunció al Partido Socialista (PS) luego de que se conociera la existencia de cinco denuncias en su contra por los delitos de abuso sexual, acoso y violación, realizadas por funcionarias del municipio.
De esta forma, Aguirre, que busca ir por la reelección, decidió renunciar al partido y ceder ante la presión, como la solicitud de expulsión que hizo la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, quien condenó «todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra mujeres» y afirmó que siempre estará «del lado de las víctimas».
De igual forma, el caso ya era analizado por el Tribunal Supremo del partido, pero el alcalde se adelantó y envió una carta al presidente del PS, Álvaro Elizalde, confirmando su salida.
Cabe recordar que Aguirre es denunciado por cinco ex funcionarias del municipio, que acusaron al alcalde de tocaciones sin consentimientos, sostener relaciones sexuales bajo amenaza de ser despedidas, besos forzados y llamados insistentes fuera de horario laboral.
Todas las denunciantes otorgaron sus testimonios a la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que se abrió una indagatoria judicial.
(Fuente: Cooperativa).
(Foto: Twitter Arturo Aguirre).