Un hombre de 34 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), debido a que mantenía vigentes cuatro órdenes de detención emanadas desde diferentes tribunales de Chile, por el delito de estafas y otras defraudaciones. Lo anterior, tras haber participado en fraudes por un monto aproximado de $40 millones.
De acuerdo a lo informado por la policía, el imputado era el líder de una banda delictual que se dedicaba a la venta fraudulenta de contenedores y neumáticos a través de redes sociales. El sujeto recibía transferencias de dinero por parte de las víctimas en cuentas bancarias propias y de terceras personas, sin hacer entrega de los productos a los respectivos compradores.
Luego de un trabajo investigativo y de análisis criminal, se logró establecer que el imputado constantemente cambiaba de apariencia física y de domicilio con la finalidad de evadir la acción policial, no obstante, fue ubicado y detenido en el sector de Placilla cuando se trasladaba en locomoción colectiva.
El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para su respectiva formalización.