El Concejo Municipal de La Ligua aprobó entregar una subvención especial a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado COANIQUEM, con el objetivo de financiar las diferentes acciones que realiza en favor de miles de usuarios a nivel nacional.
La corporación presentó una solicitud de subvención por 600.000 pesos, que serán destinados a la adquisición de insumos médicos y medicamentos para potenciar la atención clínica que brinda a los pacientes. Asimismo, serán utilizados para el pago de remuneraciones de su personal.
COANIQUEM entrega un tratamiento 100% gratuito y de calidad a todos sus pacientes. Para poder lograrlo, dependen del apoyo de personas particulares y de otras instituciones del Estado, entre ellas las municipalidades, para financiar la rehabilitación de los niños y niñas con quemaduras. Actualmente cuenta con 600 colaboradores en todo Chile.
El Concejo Municipal de La Ligua ha tenido siempre la buena voluntad de otorgar anualmente un apoyo monetario, para ayudar a financiar las actividades de la Corporación, de acuerdo al presupuesto con que se cuenta y a la solicitud que la propia organización realiza.
A la fecha, son 140.000 pacientes quemados de todo Chile, y también de países hermanos de Latinoamérica que se atienden en COANIQUEM. A nivel comunal, son 12 niñas y niños liguanos que reciben un tratamiento multidisciplinario, que incluye diferentes especialidades médicas y un apoyo integral a los usuarios y sus familias.