Este domingo un total de 11 personas fueron detenidas al ser sorprendidas en una actividad religiosa clandestina dearrollada en una iglesia pentecostal del sector Belloto Sur de Quilpué. En específico, los aprehendidos fueron el pastor y 10 asistentes a la reunión.
Según lo informado por la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, las personas fueron detenidas por infracción al artículo 318. La actividad en la iglesia «Unidos en Cristo» quedó al descubierto «ante una denuncia de vecinos del sector al teléfono del Plan Cuadrante, personal policial de la tenencia El Belloto,a eso de las 20:55 horas del día de ayer,concurre a verificar una reunión clandestina religiosa, con evidente infracción a las normas sanitarias. Esto ubicado en el pasaje 1B, Belloto Sur, en Quilpué».
Las personas en el lugar fueron sorprendidas, añadió, en «evidente infracción a las normas sanitarias, sin respetar los protocolos del plan Paso a Paso para comuna en Fase 1, procediendo en este caso a la detención de once personas adultas. Se realizan las coordinaciones con el seremi de Salud, quienes realizarán los respectivos sumarios sanitarios».
El fiscal de turno instruyó que los 11 detenidos quedaran en libertad apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal en espera de citación.