Durante los últimos días, con foco en la calidad de servicio y en el marco de su plan permanente de mantenimiento, CGE ha reforzado los trabajos de poda en distintos sectores de la provincia de Petorca.
Lo anterior se traduce en el despeje de vegetación adyacente a las líneas eléctricas en alrededor de 7 kilómetros, que fueron priorizados considerando las necesidades levantadas en cada comuna a través de los municipios y la comunidad.
En esa línea, Marco Carvajal, gerente zonal de CGE, realizó un balance positivo de los trabajos a la fecha “puesto que nos permite estar mejor preparados para las eventuales contingencias climáticas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes que hoy más que nunca -dada la situación sanitaria del país- requieren de nuestros servicios”.
En ese sentido, el alcalde de Petorca Gustavo Valdenegro destacó el trabajo en terreno de CGE y la permanente coordinación con la Compañía. “Para nosotros las podas son un punto bien complejo y estamos agradecidos de la coordinación y el trabajo constante con CGE porque nos han escuchado y eso se traduce en mejor calidad de servicio para nuestros vecinos”.
Por su parte, el director de Seguridad Pública de la comuna de Papudo, Wilson Astudillo explicó que “en nuestra comuna hay ciertos puntos críticos desde el punto de vista de los árboles y el tendido eléctrico y afortunadamente hemos tenido una coordinación permanente con la Compañía a fin de solucionar preventivamente los puntos que puedan generar fallas por lo que nos mantenemos en permanente trabajo y control”.
La compañía cuenta además con un nutrido plan de mantenimiento de redes eléctricas, que considera otras acciones como el lavado de aislación en las zonas costeras expuestas a la salinidad, la termografía y la revisión pedestre de su infraestructura.
Cabe señalar que, ante situaciones de contingencia, se concreta además el refuerzo de los centros de operación zonal, el aumento de las brigadas en terreno y la disposición de generadores móviles para casos prioritarios.