La Fundación Emilia inició durante mayo una campaña por el mes de la Seguridad Vial Infantil, la cual busca concientizar y exponer la problemática de la violencia vial en los niños.
De acuerdo a datos de la fundación, desde el año 2011 hasta el 2020 han fallecido 806 niños y niñas, siendo el rango de edad entre los 0 y 4 años donde más se encuentras fallecidos, representando un 42% del total de las cifras.
En ese contexto, la portera nacional Christiane Endler participó en esta campaña llamando a respetar los derechos de los niños respecto a una movilidad segura y a no caer en irresponsabilidades mientras se está al frente de un volante. “Como arquera de la selección chilena de fútbol femenino, dedico mi vida a defender el arco, pero ahora quiero defender algo más importante: la seguridad vial de nuestra infancia“, partió.
“La violencia vial son todas las irresponsabilidades al momento de manejar con alcohol, drogas, exceso de velocidad y mirando un celular“, agregó.
“Porque niños y niñas tienen el derecho humano a una movilidad segura, y los adultos tenemos el deber de respetar, garantizar y defender ese derecho“, sentenció la arquera del París Saint Germain.
En esta campaña también participaron las jugadoras de La Roja Femenina Carla Guerrero y Natalia Campos.
(Fuente: Radio ADN).
(Foto: Agencia Uno).