Hasta el viernes se extendió el operativo de inoculación contra la influenza en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio. La labor, realizada por personal del Centro de Salud familiar (Cesfam) Barrancas, permitió que fuera vacunada la totalidad de la población penal que manifestó estar de acuerdo con la misma.
El operativo comenzó la mañana del miércoles y se realizó sin inconvenientes. Además, en la oportunidad pudieron acceder a la vacuna el personal de turno de la unidad penal.
El jefe del CCP sanantonino, mayor Juan Medina, detalló que: “De este procedimiento participaron 283 internos de un total de 299. Los 16 internos restantes aludieron diferentes argumentos para no inocularse, siendo orientados por personal dl área de salud sobre la importancia de esta vacuna, aun así se niegan a inocularse. A la vez nuestro personal aprovechó la oportunidad para inocularse”.
El operativo efectuado en San Antonio se repetirá en otros establecimientos penitenciarios durante las próximas semanas. Esto luego que se terminen de poner las segundas dosis de las vacunas contra la COVID-19, así lo informó el coordinador regional de salud de Gendarmería, Luis Núñez.
“Se está terminando la vacunación contra el COVID-19 en algunas unidades y se reinicia en Quillota, ya que había estado comprometida con la cuarentena producto de un brote que tuvo. Pretendemos, esta semana iniciar el proceso de vacunación contra la influenza que ya se ejecutó en el CCP de San Antonio. Proyectamos que esta semana se inicie en el CCP de Los Andes como en el de San Felipe”.
En la actualidad son 1335 los privados de libertad y 688 los funcionarios de Gendarmería que cuentan con las dosis de la vacuna contra la COVID-19.