Esta tarde se dio a conocer que el Partido Por la Democracia (PPD) optó por bajar la candidatura presidencial de Heraldo Muñoz. Tras esto, se espera un pronunciamiento de la colectividad en favor de la postulante socialista Paula Narváez para una primaria de la oposición.
De esta manera, los resultados de la elección en la Unidad Constituyente acabaron con meses de discusiones entre ambos conglomerados para definir un mecanismo para concurrir a los comicios legales de julio con una única candidatura.
Cabe recordar que Muñoz asumió como abanderado del PPD a fines de enero, luego de quedarse con el 54% de los votos de una consulta ciudadana en la que compitió con el ahora presidente encargado del partido, Francisco Vidal, y el ex diputado Jorge Tarud.
No obstante, desde esa primaria interna hasta ahora, Muñoz no logró sobresalir en las encuestas presidenciales, aunque sí tuvo una marca considerable en la última Cadem, quedando en octavo lugar de la lista de personajes políticos mejor evaluados con un 39%, mismo porcentaje que recibieron Daniel Jadue (PC) y la carta DC Ximena Rincón.