Esta tarde la Sala del Senado rechazó la acusación constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara. Con esto, la autoridad que se encontraba suspendida retomará sus funciones.
El fracaso de la acusación ocurrió luego de que 18 parlamentarios votaran a favor, 15 en contra y dos se abstuvieran, sin lograr el quórum necesario de 22 votos.
Tras confirmarse el rechazo, Guevara indicó:»Ahora a trabajar, a volver a la Intendencia de la Región Metropolitana, a trabajar por los vecinos, a trabajar por devolverle una ciudad en funcionamiento, donde el transporte público vuelva cada noche a funcionar, donde la actividad comercial se pueda desarrollar en paz y tranquilidad».
Cabe recordar que al intendente de Santiago se le acusó del copamiento de Carabineros en Plaza Baquedano: «Por haber infringido la Constitución Política de la República en sus artículos 6 y 7, los artículos 19 Nº12 inciso primero y 13, ambos en relación con el inciso segundo del art. 5º».
La acusación contempló un capítulo único que dice relación con la infracción a la Constitución, «específicamente en relación a la vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad».