La Tenencia Responsable de Mascotas es un tema muy importante en la comuna del viento. Es por ello, que el alcalde Edgardo González Arancibia comenzó a trabajar con sus equipos municipales, con el fin de materializar uno de las principales necesidades de los dueños de mascotas, quienes buscan contar con operativos de esterilización de manera gratuita y segura. Tras una serie de gestiones, finalmente se aprobaron los recursos destinados a llevar adelante mil esterilizaciones, las que se llevarán a cabo el segundo semestre de este año 2021, todas ellas financiadas con recursos municipales. “Estamos muy contentos, hoy con aprobación del concejo municipal y quiero recalcar con recursos municipales, llevaremos adelante la esterilización de mil mascotas, de perros y gatos de la comuna”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.
La máxima autoridad llayllaína aseguró que “pondremos el foco primero en los perros y gatos callejeros, con el fin de combatir la sobrepoblación de animales callejeros, que atenta contra la vida de ellos mismos, la dignidad, la tenencia responsable de mascotas y contra el orden y limpieza de nuestra comuna. Durante el segundo semestre, llevaremos adelante mil esterilizaciones con fondos municipales, siendo sin duda un avance importante en el contexto de gestión ambiental que como municipio queremos priorizar para este segundo periodo y sin duda, la tenencia responsable de mascotas es un aspecto relevante, el amor, el cariño y el cuidado que debemos tener por los animales es nuestra responsabilidad”.
El municipio estará informando en las próximas semanas sobre la modalidad de atención de las mascotas que sean esterilizadas. En este sentido, se pide a la comunidad estar atentas a las redes sociales municipales y a los medios de comunicación, donde se comunicará sobre esta importante iniciativa del gobierno local.