Durante la madrugada de este miércoles un robo afectó a las dependencias de la Oficina de Trazabilidad de la Municipalidad de La Calera. En la ocasión, desconocidos sustrajeron especies, como la totalidad de los teléfonos y también computadores.
A través de un comunicado, desde el municipio informaron que “las especies sustraídas son de vital importancia para la realización de los controles telefónicos diarios a los pacientes COVID-19 positivos, casos probables, contactos estrechos de nuestra comuna, a los cuales se les realiza controles diarios para monitorizar su estado de salud y asilamiento efectivo”.
Debido a lo anterior, se informó del retraso en controles telefónicos y visitas clínicas domiciliarias durante la jornada de este miércoles.
“La Municipalidad de La Calera y el Departamento de Salud ya están trabajando en recuperar los implementos, para retomar a la brevedad las actividades realizadas por el equipo de trazabilidad. Es importante señalar que esta situación no afectará al proceso de vacunación de los diferentes grupos que indica el Ministerio de Salud“, finaliza el comunicado.