Falta de información y eventuales negligencias en el deceso de una persona de 40 años, que estaba contagiada de COVID-19, y que murió en el interior de la residencia sanitaria Hotel Novotel de Viña del Mar.
Todo comenzó cuando el paciente se sintió mal y fue a consultar a un medico particular debido a que tenia síntomas compatibles con COVID-19.
Con el paso de los días, su estado se fue complicando y decidió ir a realizarse un PCR, el cual arrojó un resultado positivo.
Luego de recibir este resultado, el hombre tomó la decisión guardar un aislamiento en una residencia sanitaria para no exponer a su familia. Desde ese momento comenzaron las malas experiencias.
En una primera instancia hubo un retraso por parte de los equipos de la residencia para ir a buscar al hombre hasta su casa. Ya en el recinto, sus familiares explican que no hubo correcto seguimiento de los síntomas y de la condición médica de paciente.
De hecho, durante los primeros días la familia se mantuvo en contacto con el paciente, quien comunicaba que su estado iba empeorando y que no habían visitas médicas por parte de los funcionarios de este centro.
Luego de 10 días en la sanitaria Hotel Novotel, el hombre murió a causa del COVID-19.
Luis Francisco Rodríguez, cuñado del hombre que falleció, señaló que la familia esta estudiando tomar acciones legales contra quienes resulten responsables.
Hasta el momento, la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
(Fuente: BiobioChile).