A horas de que se cumpla una semana desde que fue vista por última vez en su casa de la población Andorra, en el cerro Roque de Valparaíso, la familia de la adolescente de 13 años, Nayareth Nocetti Covarrubias, continúa con su intensa búsqueda. Fue la madrugada del martes 8 de junio que la menor salió de su hogar para aparentemente encontrarse con un hombre mayor a quien conoció a través de la red social Instagram.
La adolescente había cenado la noche anterior en la casa junto a sus padres, Marcela Covarrubias y Jean Pierre Nocetti, además de sus dos hermanas menores, sin ninguna actitud extraña que alertara sobre lo que estaba por ocurrir. Luego todos se fueron a dormir y los padres con un cansancio extremo solo despertaron durante la madrugada, momento en que fueron a la habitación de la menor y no la encontraron.
Con el paso de las horas y analizando lo ocurrido, ambos padres sospechan que antes de salir del hogar su hija les habría dado algún medicamento para dormir, influenciada por el hombre con quien se juntaría. «El sábado en la noche voy a la pieza de ella, a buscar cosas, y encuentro unas pastillas ( de clonazepam). Ella nos empezó a poner estas pastillas (en el té) para dormimos, para que nosotros no la sintiéramos, entonces a ella le diera el tiempo para salir y después volver y nadie se enterara de nada», indicó.
En tanto el padre de Nayareth, Jean Pierre Nocetti, ha señalado que el hombre (que tendría alrededor de 40 años y sería oriundo de Viña del Mar), estuvo ocupando el Instagram de su hija para comunicarse con otras menores de edad. Hasta ahora la familia ha realizado cuatro denuncias, siendo la última por presunta desgracia en la Fiscalía local de Valparaíso. Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Quienes tengan alguna información que pueda ayudar a encontrar a Nayareth, comunicarse al teléfono celular: +56977584902