Dos personas de 39 y 22 años fueron detenidas en el marco de la Operación “Colateral”, por su responsabilidad en el delito de microtráfico de drogas. El procedimiento fue ejecutado por detectives pertenecientes al grupo MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con el Ministerio Público.
La PDI logró establecer, tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, que los imputados se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas en diferentes sectores de la comuna de Limache, para lo cual utilizaban la modalidad de delivery, donde después de coordinar vía telefónica con los consumidores, realizaban las entregas en un vehículo adquirido producto de las ventas ilegales.
En este operativo antinarcóticos, los oficiales de la policía civil incautaron dos pesas digitales, 57 gramos de clorhidrato de cocaína y 10 de cannabis sativa, además, de dinero en efectivo, elementos para la dosificación de la droga y el automóvil usado para las ventas, además de 36 fuegos de artificio del tipo petardo.