Por segunda jornada consecutiva en Quilpué, funcionarios de Carabineros sorprendieron una fiesta clandestina en pleno desarrollo. Esta vez se trató de 20 personas reunidas.
De acuerdo a lo informado por el capitán Claudio Ramirez, jefe de la Segunda Comisaría de esa comuna, personal policial conoció de este hecho cerca de la 1 de esta madrugada a través de un llamado directo al teléfono del plan cuadrante de seguridad preventiva.
Al llegar Carabineros al domicilio indicado, pudieron constatar que se trataba de una vivienda abandonada de material ligero. En su interior se encontraban 20 personas (5 mujeres y 20 hombres), todos mayores de edad, consumiendo alcohol y con música a alto volumen. Así se descubrió esta fiesta clandestina, en la que además todos estaban sin mascarilla y en horario de toque de queda.
Además, se develó que uno de los imputados mantenía una orden vigente de detención por el delito de conducción en estado de ebriedad desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta.
A raíz de lo anterior, el fiscal instruyó que este hombre pasara a control de detención, mientras que los otros 19 involucrados quedaron en libertad, aprestos al sumario respectivo de la Seremi de Salud.