Una propuesta para definir el futuro de los coches victorias se encuentra realizando la mesa técnica instaurada en la Municipalidad de Viña del Mar. Esto, luego de que la consulta ciudadana realizada en diciembre arrojara que el 66% de los votantes optara por rechazar que sigan en circulación por las calles de la Ciudad Jardín.
En el trabajo que se está efectuando para elaborar la propuesta, se están analizando las experiencias de otras ciudades de latinoamerica como Montevideo, Guadalajara y Godoy Cruz en Mendoza, donde se han sustituido los vehículos de tracción animal. “La mesa técnica ha hecho una gran labor, que en el corto plazo tendrá alternativas para evaluarlas y llegar a un consenso en beneficio de la ciudad, los habitantes y todos los involucrados”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.
La mesa técnica está compuesta por las Direcciones de Operaciones y Servicios y sus departamentos de Servicios del Ambiente y Tránsito; la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Asesoría Jurídica y el Departamento de Desarrollo Económico, en la que también han participado los cocheros y grupos animalistas.