Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Quilpué de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Viña del Mar y Seremi de Salud, fiscalizaron un domicilio del sector de Antonio Varas en la comuna de Quilpué, donde se mantenían antecedentes que se ejercía el comercio sexual.
En la fiscalización, se controló a tres mujeres de nacionalidad colombiana, detectando que eran infractoras a la Ley de Extranjería, ya que se encontraban en el país ejerciendo labores remuneradas sin autorización, además, de ejecutar actos contrarios a la moral y/o buenas costumbres.
En tanto, el dueño del inmueble, un ciudadano chileno incumplía la Ley al dar ocupación a extranjeros sin estar debidamente autorizados para realizar labores remuneradas. Cabe señalar, que en esta fiscalización la autoridad sanitaria realizó un sumario al propietario, mientras que la totalidad de los infractores serán denunciados por la PDI a la autoridad administrativa.