Este jueves las autoridades de Haití continuaron con las detenciones de personas extranjeras sospechosas de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moise, perpetrado el pasado miércoles. Se trataría de un comando de hombres armados que hablaban inglés y español.
El balance de las operaciones de búsqueda y captura era de seis detenidos y cuatro sospechosos abatidos en tiroteos con la Policía Nacional hasta el mediodía.
En tanto, el Gobierno no ha informado de manera oficial la identidad o nacionalidad de los detenidos que son considerados como «mercenarios» por las autoridades haitianas.
El director general de la Policía, Léon Charles, aseguró que las fuerzas de seguridad ya tienen en su poder a los autores materiales del magnicidio y que se encuentran investigando a los autores intelectuales.
La Policía también incautó cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados durante este jueves por una turba de civiles que se concentraron frente a la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, con la intención de linchar a los sospechosos durante este jueves.
(Fuente: Cooperativa).