En la comuna de El Quisco, un hombre de 37 años fue detenido por golpear a su padre de 84. Además, el agresor causó graves destrozos en la casa del adulto mayor.
El hombre treinteañero fue detenido por los delitos de agresiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y daños, esto luego que le propinara una feroz golpiza a su padre. La situación ocurrió luego de que el sujeto llegó hasta la vivienda de su padre, quien le negó el ingreso a la morada.
Frente a esto, el detenido comenzó a quebrar los vidrios del inmueble, para luego ingresar y comenzar a quebrar distintos objetos. Luego, le habría propinado una serie de golpes de puño en la cara y en el resto del cuerpo al anciano, quien resultó con lesiones de diversa consideración.
A raíz de lo anterior, vecinos dieron aviso a Carabineros, quienes al llegar evidenciaron lo ocurrido, por lo que tomaron detenido al hombre de 37 años, indicó el capitán Juan Pablo Muñoz de El Quisco.
Tras la agresión, el hombre quedó con prohibición de acercamiento de su padre y según se estableció, será sometido a un proceso judicial simplificado, que fue pactado para dentro de un mes.
Además, se dio cuenta al Senama para que se activen los protocolos de ayuda para el afectado.
(Fuente: Biobiochile.cl).
(Foto: Imagen referencial).