Un error en la aplicación del esquema de vacunación contra el COVID-19 quedó al descubierto en las últimas horas, lo que llevó a que 22 personas de la comuna de Calle Larga recibieran una dosis extra de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac. Los afectados son todos mayores de edad y de ellos, 19 asistieron por su primera dosis y tres por la segunda.
Esta situación ocurrió el 24 de julio en el Cesfam José Joaquín Aguirre y las personas que recibieron la dosis extra fueron notificadas el domingo de la equivocación en el esquema de inoculación.
Según el protocolo a las personas les correspondía la administración de 0,5 cc de la vacuna, pero los inoculados recibieron 1 cc.
Al respecto, el seremi de Salud, Georg Hubner, informó que está en curso una investigación y que los inoculados no han presentado problemas de salud.
Natalia Ríos, directora del Cesfam José Joaquín Aguirre, donde ocurrió este «error programático en la vacunación», como fue catalogado, señaló que todas las personas afectadas recibieron atención médica y que se mantienen monitoreando su situación.