Finalmente las empresas Aes Gener y Puerto Ventanas desistieron del recurso de apelación presentado en la Corte Suprema contra el fallo de la Corte de Apelaciones Valparaíso que prohíbe el ingreso de buques con carbón a la bahía de Quintero.
Cabe recordar que esta prohibición fue decretada después de los varamientos de carbón que se han registrado en la playa Las Ventanas de Puchuncaví.
El abogado Christian Lucero, quien recurrió ante el tribunal de alzada contra esas empresas, recordó que la resolución «ordenó paralizar el ingreso de embarcaciones de carbón hasta que no se adopten medidas por la armada de forma coordinada con las demás autoridades ambientales para que se impida la contaminación del mar como hemos visto durante los últimos años en esta zona de sacrificio».
Lucero añadió: «Queda ejecutoriado el fallo y deben cumplirse de inmediato las medidas por parte de la Armada, de establecer condiciones más estrictas para fiscalizar y evitar la situación que hemos vivido en Ventanas».
(Fuente: Cooperativa).
(Foto: MUZOSARE).