Un total de 46 personas fueron sorprendidas por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, participando de una celebración sin respetar las normativas sanitarias vigentes e infringir el artículo 318 del Código Procesal Penal.
Este hecho se registró en una parcela ubicada en el sector de El Belloto cerca de la 1 de la madrugada del sábado, cuando a raíz de un llamado telefónico denunciando ruidos molestos, personal policial concurre al lugar verificando la presencia de un grupo importante de personas, música a alto volumen junto al consumo de bebidas alcohólicas y alimentos.
Según explicó el capitán Claudio Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué, “la fase 3 no permite desarrollo de este tipo de actividades e igual constituyen una infracción a la normativa sanitaria por los aforos y porque todavía estamos en un estado de excepción constitucional, el cual no permite la realización de este tipo de actividades”.
Por instrucción de fiscal, dos de ellos pasaron a control de detención, al dueño de casa y a una persona que mantenía orden de detención por infracción al artículo 318. Carabineros informó del hecho a la entidad de Salud correspondiente para efectuar el sumario sanitario al resto de los participantes.
“Queremos hacer el llamado a la comunidad a no relajarse, a seguir respetando las normas y los controles sanitarios dispuestos en el plan Paso a Paso, todavía estamos en un estado de excepción constitucional y la mejora que tiene la comuna que nos permite extender el toque de queda o tener una mayor flexibilidad en los desplazamientos, no implica a que nos relajemos”, finalizó el capitán Ramírez.