La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) comunicó a la Conmebol su decisión de no organizar en el país la Copa Libertadores Femenina 2021.
Esto ocurre luego de que el lunes el presidente de la federación, Pablo Milad, había señalado que no aceptarían ser la sede, si la final se disputa en el Estadio Centenario de Montevideo, lugar designado tras un cambio de formato.
De acuerdo a lo confirmado por Milad, esta decisión pasa por el “cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen”.
A través de un comunicado, la FFCh anunció además que el ente que encabeza Alejandro Domínguez confirmó a Chile “como sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022”.
Cabe recordar que la Conmebol decidió el pasado 29 de julio que la final de la Copa Libertadores Femenina 2021, a realizarse en Chile entre septiembre y octubre de 2021, se juegue el 24 de noviembre en el Estadio Centenario.
El fútbol chileno estará representado en el próximo certamen continental por Santiago Morning y Universidad de Chile.