En su domicilio ubicado en la comuna de Villa Alemana, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un adolescente de 17 años, por su eventual responsabilidad en la venta de pases de movilidad a través de redes sociales.
Durante el operativo, la PDI logró también incautar equipos computacionales y registro de las ventas de dichos pases de movilidad.
Desde la policía civil se informó que elementos fueron “levantados e incautados con la finalidad de establecer la identidad de las personas que adquirieron estos permisos de forma irregular”.
Sobre la detención del joven, la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que “apenas tuvimos información de que se estaba vendiendo de manera ilegal pases de movilidad, hicimos la denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), quien rápidamente informó a la Fiscalía y gracias a eso se dio con el paradero de la persona que estaba vendiendo de manera ilegal pases de movilidad y además tenía su propio pase de movilidad falsificado”.