La construcción de una tercera pista en la Ruta 68 Valparaíso-Santiago perjudicará a la comuna de Casablanca y mayormente las instalaciones del primer santuario mariano del país en la localidad de Lo Vásquez.
Esa preocupación expresó el concejal casablanquino Manuel Jesús Vera, quien señaló la necesidad de que las autoridades de gobierno realicen las consultas ciudadanas a las distintas comunidades ante la proximidad de esta licitación, que perjudicaría la calidad de vida de las distintas comunidades por las cuales pasará esa nueva vía, con el consiguiente aumento de los ruidos de los motores. A ello hay que sumar la construcción de atraviesos, rotondas, bermas y ampliaciones de los peajes.
En el momento que se licitó la construcción de esta carretera, Manuel Jesús Vera era el alcalde de Casablanca, ocasión en que debió abordar y resolver las instalaciones del comercio en el Santuario de Lo Vásquez, situación que deberá abordarse en esta oportunidad por el crecimiento de esta actividad en ese sector. A ello hay que sumar los accesos a este santuario.
En especial, le preocupa ahora como concejal, la cercanía de la tercera pista con los sectores vecinales entre Pajaritos y Placilla, que afectaría a varias comunidades, las que deben ser consultadas a la hora de llamar a esta licitación, que desde ya considera diversas expropiaciones en su trazado que dañarán la propiedad de muchos propietarios.