La sexta entrega de los Travvy Awards fue de ensueño para Chile, ya que el país recibió una importante distinción en materia turística por partida doble, al ganar los galardones de plata en las categorías de Destino de Aventura y Expedición del mundo y Destino de Cruceros de Centroamérica y Sudamérica.
Las dos estatuillas ganadas por Chile contribuyen a posicionar al país como un destino turístico de clase mundial. En los últimos años ha sido galardonado en los World Travel Awards, los “premios Oscar” del turismo, como mejor destino de turismo aventura del mundo, a lo que ahora se suma este primer premio otorgado por los Travvy Awards. Este premio, con el que todos los años se reconocen los estándares de excelencia en la industria del turismo en general, fue entregado el 12 de febrero en el Gotham Hall de Nueva York.
Considerados como los premios de la academia de la industria del turismo, la elección del ganador la realizaron sobre 100 mil agentes de viajes de Estados Unidos, quienes seleccionan a los proveedores y destinos que estiman entregan el mejor servicio y experiencia a sus clientes.
De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Carlos Mondaca, “este es un reconocimiento muy relevante para la industria de cruceros en Chile, pues demuestra que los turistas de cruceros prefieren cada vez más las rutas que incluyen a los puertos nacionales, los que visitan nuestro país debido a sus hermosos paisajes y variados panoramas”.
Mondaca añadió que «Chile ha logrado una posición en el mercado de cruceros latinoamericano y mundial. Esta nominación refleja el desarrollo de la industria del turismo de pasajeros en nuestro país y las grandes expectativas que existen para los próximos años. Para la temporada 2019-2020 se espera un crecimiento de 19% en recaladas y de 18% en pasajeros y tripulantes que llegan a Chile”.
El ganador del oro en la categoría mejor destino de cruceros en Centroamérica y Sudamérica quedó en manos de Panamá, mientras que el ganador del oro en la categoría “Destino Aventura” fue Alaska.