El Juzgado de Garantía de Arauco mantuvo como imputado al tío abuelo de Tomás Bravo, rechazando la solicitud de sobreseimiento de la Defensoría. Además, a petición del Ministerio Público, fue ampliado en 180 días el plazo para completar esta intrincada investigación.
En la instancia fue rechazado el sobreseimiento de Jorge Escobar, por lo que el tío abuelo de la víctima seguirá como imputado en la causa, al acoger la justicia los argumentos del Ministerio Público y los querellantes, que se opusieron a la solicitud de la Defensoría.
La audiencia tuvo el carácter de secreta y por lo tanto son desconocidos los antecedentes ventilados, excusándose los intervinientes de opinar y sólo haciendo declaraciones el jefe de Estudios de la Defensoría, Cristian Sleman, quien dio luces de lo señalado por la Fiscalía en cuanto a una nueva línea investigativa, pero que mantiene a Escobar como principal sospechoso.
Además, la jueza de Garantía, Perla Roa, dio lugar a la petición de la fiscal regional, Marcela Cartagena, y amplió el plazo de investigación, otorgando seis meses para que el organismo persecutor complete las diligencias pendientes.
Respecto a una eventual apelación de la resolución, Sleman lo descartó, optando por esperar el resultado de las pesquisas.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que para oponerse al sobreseimiento entregó al tribunal un cúmulo de antecedentes, entre ellos varias e importantes diligencias, algunas de las cuales apuntan precisamente al tío abuelo del niño Tomás.
(Fuente: Biobiochile).