Cinco puntos subió la desaprobación hacia la gestión del Presidente Sebastián Piñera, con lo que llegó al 83%, según los resultados de la reciente encuesta Cadem. Asimismo, el sondeo arrojó que su aprobación cayó un punto porcentual comparado con la semana anterior, llegando al 12 %.
Además, la encuesta refleja una caída de dos puntos desde la semana pasada en la aprobación del gabinete, hasta llegar a un 14%. En tanto, la desaprobación del equipo ministerial subió de un 79 % al 81 %.
Considerando la evaluación del gabinete, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se mantiene como el mejor evaluado, con un 45 % de aprobación y un 49 % de rechazo. En segundo lugar se ubica la vocera Karla Rubilar, con un 41 % de respaldo, y los titulares de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, con un 39 % de apoyo.
En la otra cara de la moneda, los ministros peor evaluados son Jaime Mañalich, con un 14 % de aprobación y un 84 % de rechazo, y de Educación, Marcela Cubillos, con un 19 % de respaldo y un 79 % de desaprobación.