La totalidad de los 41 pasajeros del bus «El Rápido Internacional», proveniente de Mendoza, Argentina, que llegó a Viña del Mar y Valparaíso el 15 de febrero con una mujer que posteriormente falleció de meningitis fue encontrada. La información fue confirmada por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, luego de que se realizara una intensa búsqueda de estos.
La búsqueda de los pasajeros se realizó para evitar contagios y prevenir otra muerte. Finalmente ayer pudieron ser localizadas las últimas personas y se descartó el contagio.
El seremi de Salud, indicó que «hemos encontrado a todas las personas que viajaron en el bus El Rápido internacional que salieron a las 22.45 el día 15 de febrero. De todas las personas, ninguna presenta síntomas asociados con ninguna enfermedad meningocóica y se han tomado todas medidas sanitarias correspondientes según el protocolo».
Álvarez además agradeció a los organismos y las personas que ayudaron a localizar a los pasajeros, “tanto el gobierno chileno como el gobierno argentino, como también a redes sociales y los medios de comunicación que prestaron una importante colaboración”.