Este lunes finalmente arribaron al país los dos chilenos pasajeros del crucero «Diamond Princess», en el que se reportaron más de 600 casos de coronavirus (Covid-19). La información fue confirmada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
Ximena Paredes y José Luis Muñoz fueron dejados bajo vigilancia epidemiológica, luego de estar casi tres semanas en cuarentena a bordo de la nave en Yokohama, Japón.
Desde la Seremi detallaron que este procedimiento se realiza “al igual como se ha procedido con aquellas personas que cumplen con el criterio de alto riesgo por haber estado en una zona donde hay brote de coronavirus, o porque han estado expuestos a personas enfermas por Covid-19”.
Asimimo, indicaron que los pasajeros fueron derivados “hasta un centro de salud de referencia en la región Metropolitana para hacerles una evaluación médica sobre su estado de salud y exámenes de laboratorio correspondientes”.
El que se adoptó fue un protocolo similar al que debió someterse Vanessa García, la estudiante chilena que llegó la semana pasada al país, luego de estar varada en un aeropuerto de China.