Una demanda de nulidad de derecho público para dejar sin efecto el certificado de cuarto año medio de la alcaldesa Virginia Reginato fue presentada por el presidente de Viña Transparente, Javier Gómez.
Fue el 2011 que el propio Gómez interpuso una querella contra Reginato por los estudios de enseñanza media de la autoridad, acusando que no cumplía con este requisito para ocupar su actual cargo.
Sin embargo, el año 2013 el caso fue desestimado por la jueza Maria del Pilar Labarca, quien hace pocos meses se inhabilitó en otra causa que involucraba a la alcaldesa, debido a su “estrecha familiaridad” con Reginato. Esa cercanía no fue informada por ella en 2011.
Con estos nuevos antecedentes que salieron a la luz, Gómez señaló que “interpusimos la demanda de nulidad de derecho público para dejar sin efecto el certificado de 4° Medio irregular de la alcaldesa Virginia Reginato”.
Asimismo, agregó que “esta acción había sido anunciada el día viernes, estamos cumpliendo con el trámite judicial para dar inicio a esta causa. Queremos que sea conocida por toda la ciudad de Viña del Mar”.
En otro tema, la abogado además anunció que durante la jornada de este lunes “presentamos una querella criminal por delitos terroristas, en contra de quienes resulten responsables, por los desmanes, destrucción e incendios cometidos el día de ayer, en el marco del Festival de Viña del Mar”.
En esa línea, Gómez apuntó a Reginato, asegurando que “francamente es inaceptable el hecho de que la alcaldesa recién hoy día, haya señalado a las 11 de la mañana, que van a tomar las medidas conducentes para solucionar este tipo de problemas”.
Por último, enfatizó que “la alcaldesa está al debe, y nosotros como ciudadanos cumpliremos el rol, si es necesario, que ella no está cumpliendo como autoridad”.
(Fuente: Soyvalparaiso).