Un hombre de 32 años fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) La Calera de la Policía de Investigaciones (PDI), por el delito flagrante de infracción a la Ley de Armas. El sujeto se movilizaba en un automóvil por la comuna, desde donde amenazaba a transeúntes con un arma de fuego.
Según los antecedentes aportados por la PDI, las víctimas alertaron de la situación a través de redes sociales, por lo que al efectuar un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, se realizaron diligencias que permitieron identificar el móvil utilizado para el ilícito.
La policía civil logró dar con su ubicación mientras circulaba por la comuna de Nogales, siendo fiscalizado por los efectivos quienes incautaron en el operativo un arma a fogueo tipo pistola, calibre 9mm con cañón acondicionado y un cartucho de munición, por lo que el conductor fue detenido en situación de flagrancia.
Por otra parte, el armamento incautado será remitido al Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso de la PDI, para ser sometido a los peritajes correspondientes.