Por unanimidad, en una nueva sesión del Concejo Municipal de Cabildo, se aprobaron dos subvenciones para aportar con recursos a la Unión Comunal de Adultos Mayores y al Grupo de Amigos Brigada de Protección Animal de Cabildo (BRIPAC), con el fin de que estas agrupaciones puedan retomar sus actividades y continuar con los trabajos que realizan.
“En sesión de Concejo Municipal hemos aprobado dos subvenciones importantes. Una para la Unión Comunal de Adultos Mayores, para que así ellos puedan volver a reencontrarse en reuniones que siempre tenían todas las semanas, durante octubre hasta diciembre. También aprobamos para la Brigada de Protección Animal recursos importantes que les van a permitir realizar exámenes con sus animales, también intervenciones, comprar alimentos y desarrollar su labor, su impecable labor que han hecho durante todos estos años”, indicó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso.
Los 17 clubes de adulto mayor que actualmente se encuentran activos tuvieron que pausar sus actividades debido a la pandemia. Por esta razón, en reuniones sostenidas con el jefe comunal, las directivas de estos clubes manifestaron el deseo de sus más de 450 socios y socias de retomar sus actividades, y la necesidad del apoyo municipal para poder concretar ese deseo.
“Quiero agradecer al alcalde Víctor Donoso y al Concejo Municipal por haber aprobado la subvención que es para que el adulto mayor pueda retomar sus actividades durante estos meses que quedan del año. Les quiero agradecer infinitamente porque así podemos retomar nuestras actividades”, indicó muy contenta Juana Alcota, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores.
Fue una subvención de 1.700.000 pesos para los clubes de Adulto Mayor, mientras que los recursos aprobados para la Bripac fueron de un total de 1.452.800 pesos, los cuales estaban necesitando con urgencia, siendo prueba también del compromiso que asumió el alcalde de ir en apoyo de esta valiosa agrupación.
Así lo expresó la voluntaria y animalista, Dalita Riveros, quien indicó que «como agrupación estamos muy contentos y agradecidos también por esta subvención, significa un gran aporte no solo para la agrupación y para los animales, sino también un gran avance porque la municipalidad significa que reconoce nuestra labor, y que entiende que existe un problema. Entonces nos parece maravilloso que la municipalidad esté poniendo de su parte y que también esté interesado en trabajar junto con la agrupación codo a codo. Poder contar con su apoyo hará todo mucho más ameno”.
Finalmente, desde el desarrollo de su campaña municipal el alcalde, Víctor Donoso, ha manifestado su total disposición y compromiso por apoyar tanto a las personas mayores como a quienes luchan por el cuidado de los animalitos más desamparados. La mirada de la nueva administración -que hace poco cumplió 100 días de gestión- está puesta en la lucha por una vejez digna y una comuna con menos perros callejeros y mayor educación en tenencia responsable de animales.