Esta jornada la empresa sanitaria Esval se refirió, a través de un comunicado, a la denuncia realizada ayer por la Municipalidad de Villa Alemana respecto a lo que calificaron como la destrucción del bosque nativo del Parque La Reserva.
En el escrito, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, aseguró que “estas obras corresponden a una labor de emergencia y puntual, luego de que nuestros equipos detectaran una filtración de agua potable en un tramo del acueducto Las Vegas».
En ese contexto, Romero indicó que «para evitar esta pérdida de agua potable con la sequía extrema que nos golpea, y prevenir un posible corte de suministro a más de 200.000 hogares de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso, se procedió a su reparación inmediata”.
Aquellos trabajos, añadió el subgerente zonal, “se realizaron exclusivamente en la franja de terreno de propiedad de Esval -donde se emplaza el área de seguridad de esta gran conducción- y que requirieron de faenas de despeje de un área acotada sobre la tubería, en donde se ubicaba sólo una especie arbórea, sin afectar el resto del bosque”.
Por último, Romero señaló que “todas nuestras intervenciones consideran medidas de mitigación, y esta no será la excepción en cuanto a acordar con la autoridad competente la acción que corresponda para el caso. Entregaremos todos estos antecedentes a la Municipalidad y autoridades, con el fin de aclarar lo ocurrido”.