Una compra asociativa para alimentar a los animales de aquellos ganaderos de Zapallar que han requerido apoyo en la crisis hídrica que enfrenta el país concretó el municipio local y la Asociación de Productores Ganaderos de la comuna.
Mediante esta gestión conjunta se logró la compra de más de 1300 sacos de alimentos de cascarilla de avena, maíz entero y maíz chancado, a un precio costo.Esta iniciativa promueve una mejor alimentación del ganado a un precio justo, considerando los efectos negativos que ha generado la sequía en la ganadería y agricultura.
El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri destacó que esta asociatividad favorece a muchos productores que están pasando una crisis por falta de agua. “Estamos muy contentos de haber concretado esta compra asociativa, porque creemos en el trabajo conjunto y porque de esta forma podemos bajar los precios y seguir manteniendo a nuestros animales en estos tiempos de crisis” indicó el jefe comunal.
Los beneficiados de todas las localidades de la comuna recibieron los sacos de alimento transportados por la Municipalidad y dieron a conocer su satisfacción por este apoyo recibido en esta delicada situación ambiental que enfrentan.
Lo anterior fue corroborado por el beneficiario José Chacana: «Agradezco la ayuda que están dando a los pequeños parceleros que aún nos quedan animales, ya que se nos hace más fácil poder mantenerlos y cuidarlos, porque se nos hace muy difícil salir de Catapilco a buscar alimento”, recalcó.