Pese a que durante la jornada de ayer desde Esval informaron que durante la madrugada de este miércoles se comenzaría con la reposición del suministro de agua potable en algunos sectores de la parte alta de Valparaíso que se vieron afectados por un corte de emergencia realizado para reparar una matriz ubicada en subida Washington, el restablecimiento del servicio debió ser pospuesto. Con esto, cerca de mil hogares continúan sin el recurso hídrico esta mañana.
Desde la empresa sanitaria informaron que este retraso en la reposición se debe a que fue detectada una nueva filtración, por lo que deberán continuar con los trabajos, que se extendieron durante toda la noche, para solucionar el problema.
A través de una actualización de la emergencia, desde Esval señalaron que «nuestros equipos trabajaron durante toda la noche en la reparación de la tubería en el lugar. Esta mañana, mientras se realizaban las maniobras de llenado de la red, se detectó una nueva filtración, lo que obligó a posponer la reposición en curso y mantener el corte de suministro de agua potable en la zona».
«Estamos desplegando todos los recursos posibles para poder reponer cuanto antes el servicio, lo que esperamos suceda durante la jornada. Estaremos actualizando avances de los trabajos a través de nuestras redes sociales», añadieron.
Asimismo, indicaron que los camiones aljibes y estanques se mantendrán en la zona para apoyar a los clientes afectados.
La ubicación de estos puntos de agua son:
Santa Justina con Leonardo Murialdo
Plaza Santa Margarita – Wheelright /Linacre
Fanor Velasco con Antúnez
Julio Zegers con Tricot (Barrio O’Higgins)
Washington con Ossandón (Barrio O’Higgins).