A causa de la cancelación del Lollapalooza 2022 en el Parque O’Higgins, han comenzado a sonar varias comunas de Chile para albergar el masivo evento.
Entre ellas se cuentan este algunas de la región. De hecho, a Viña del Mar y Valparaíso, este sábado se sumó el nombre de Concón a la lista de ciudades que podrían recibir el evento.
Sin embargo, el alcalde conconino, Freddy Ramírez, salió a aclarar que no existe ningún acercamiento formal entre el municipio y la productora organizadora del evento. En ese sentido, señaló – a través de una declaración pública que «no es efectivo que el festival se realizará en Concón».
El jefe comunal detalló que «al ser consultados por la posibilidad de llevarlo a cabo en la comuna -tal como hemos manifestado al estar abiertos a amparar cualquier evento de índole cultural-, es que nosotros comunicamos estar disponibles para analizar la propuesta siempre y cuando se cumplan todas las medidas técnicas, sanitarias y medioambientales».
En el documento, Ramírez indicó también que al ser un tema delicado debe ser discutido con los vecinos y vecinas de la comuna, «ya que es la misma comunidad la que se verá afectada por los eventuales beneficios y repercusiones que naturalmente implica la gestión de un evento de estas magnitudes».
Ramírez también expresó que «nuestra administración está fuertemente comprometida con la protección del patrimonio ambiental y cultural de la comuna, razón por la que de no existir las condiciones necesarias para llevar adelante el festival, este sencillamente no se realizará en Concón».
Por último, en el comunicado sostiene que «de igual forma, tal como mencionamos anteriormente, recalcamos que no hemos tomado contacto con la productora del festival, por tanto solo dimos nuestra posición luego de ser consultados al respecto. Nosotros seguiremos trabajando intensamente por hacer de Concón una comuna más democrática, participativa y sustentable. Y es en esa línea que no llevaremos adelante ninguna iniciativa que pueda afectar a la comunidad sin que sea consultado previamente».