Este mes Esval inició las obras de ampliación de la planta elevadora de aguas servidas “Las Baleares”, en la localidad de Las Cruces. Este proyecto tiene una inversión que supera los $300 millones y beneficiará directamente a más de 550 hogares de El Tabo.
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, indicó que «el objetivo de esta iniciativa es reforzar la capacidad de nuestro sistema de elevación de las aguas servidas domiciliarias, robusteciendo la infraestructura existente y optimizando nuestro servicio. El Tabo y, particularmente, el sector de Las Cruces, reciben un gran número de visitantes durante la temporada estival, por lo que estas obras brindarán una mejor calidad de vida a cientos de familias, tanto residentes como turistas”.
La iniciativa considera el recambio de equipos de bombeo y sus interconexiones hidráulicas; renovación del grupo electrógeno existente; ampliación de capacidad de la subestación eléctrica y obras de energía, telemetría y control, entre otras.
El presidente de la Junta de Vecinos n°1 de las Cruces, Marcelo Pinto, comentó que “esta obra es importante y necesaria, porque hemos evidenciado que hay una mayor cantidad de gente que se ha venido a vivir en el periodo de pandemia y también han aumentado las edificaciones. Además, en esta zona viven fundamentalmente adultos mayores, por lo tanto, este proyecto va en la línea correcta”.
Todos los trabajos se desarrollan al interior de la planta elevadora de Esval, por lo que no habrá cortes o desvíos de tránsito. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos, estimándose su entrega para abril de 2022.