Este viernes el Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a las medidas que tomará en su gobierno para recuperar la paz en La Araucanía.
Esto ocurrió luego que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) emitiera comunicados criticando a Boric y reivindicando la «violencia política» como método de presión.
Tras los dichos de la organización, la jefa de campaña del nuevo mandatario, Izkia Siches, había señalado que «nuestro ánimo tiene que ser de diálogo y ahí tenemos que hacer un trabajo con todos los actores, incluyendo a la CAM sin duda».
En relación a este punto, Boric afirmó que “nosotros vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz, esa es nuestra posición”.
“Con todos quienes quieran retomar la paz nosotros vamos a tener diálogo y ahí nosotros tenemos que, como futuro gobierno, ser muy cuidadosos en esto”, recalcó el Presidente electo.
Asimismo, Boric hizo un llamado a que “también seamos todos cuidadosos, porque es un tema muy sensible, hay gente que ha sufrido mucho, ya sea en el pueblo nación mapuche o las víctimas de atentados o de violencia”.