Desde el Senado destacaron la aprobación de la nueva Ley de Cambio Climático en Chile, una iniciativa que es pionera en el país y en toda Latinoamérica, y pretende establecer un marco regulatorio definido y lineamientos claros para el resguardo del medio ambiente, considerando para ello un importante avance en las transformaciones que deberá enfrentar la matriz energética de nuestro país, caminando hacia energías limpias y renovables que ayuden al cuidado del medio ambiente. La meta planteada es reducir paulatinamente el uso de energías en base a carbono, de aquí al año 2050.
Uno de los parlamentarios que destacó esta iniciativa fue el Senador Ricardo Lagos Weber, quien valoró que este nuevo marco regulatorio “nos permite dar un enorme salto para enfrentar los desafíos que nos plantea el cambio climático”.
“Hemos dado un paso importante e histórico en materia medio ambiental, en el Senado. Aprobamos recientemente la primera Ley de Cambio Climático en Chile y pionera en toda Latinoamérica, normativa que nos permite dar un enorme salto para enfrentar los desafíos que nos plantea el cambio climático, cuidar nuestro medio ambiente, proteger nuestros océanos, pero también nos permite plantearnos metas más ambiciosas, como es el caminar hacia una transformación de la matriz energética del país y reemplazar la energía en base a carbono por otras más sustentables, que nos permita una mejor calidad de vida a todos”, agregó.
A juicio de Lagos Weber, “el gran desafío que tendrá Chile desde ahora, será llegar al año 2050 con energías limpias que reemplacen por completo a las energías convencionales y permitir que la llamada carbono neutralidad sea definitivamente una realidad”.
(Foto: Diario Sustentable)