Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos jóvenes (una mujer y un hombre, de 22 y 18 años respectivamente) trar ser imputados como autores del delito de homicidio calificado de Caroline Araya Pastenes, cometido la tarde del 2 de marzo en el sector de Plaza Echaurren de Valparaíso.
En la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el magistrado Juan Carlos Maggiolo Caro ordenó el ingreso de ambos al Complejo Penitenciario de Valparaíso por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y porque el delito tiene pena de crimen. Además, fijó el plazo de investigación en 150 días.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el Ministerio Público, en voz del fiscal de Valparaíso, Cristián Andrade, los imputados habrían atacado a la víctima debido a antiguas rencillas entre ellos, relacionadas supuestamente a una deuda por drogas y una eventual relación paralela que la fallecida habría tenido con la pareja de la acusada.