Por José Ossandón
Un inesperado giro dio el caso de la mujer que acusó a su conviviente de golpearla e intentar de quemarla viva tras rociarle un líquido combustible en su rostro y vestimenta, pues ella misma confesó, en entrevista con la radio Biobío, que “mintió”, que el hombre solo la cogió de los brazos y que en una reacción de ira decidió inventar la historia.
Fue el 27 de enero, alrededor de las 14,30 horas, que el personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar concurrió al pasaje Los Plátanos, en el sector de Santa Julia, para atender un procedimiento de violencia intrafamiliar.
“Allí se encontraron con una una mujer con evidentes lesiones en su rostro y brazos, que además emanaba un fuerte olor a combustible”, se comunicó.
De acuerdo a la confesión de la entonces víctima, su conviviente, de iniciales G.F.M.S, de 32 años, la habría rociado con este líquido amenazando con prenderle fuego y luego incendiar su vivienda.
Por la intervención de terceras personas el presunto victimario no concretó su acto, huyendo antes de la llegada de Carabineros.
Se retracta
Sin embargo, la víctima se retractó de lo sucedido, afirmando que “yo enojada lo agrandé todo, yo quiero terminar está demanda, lo único que quiero es terminar esto. Me siento tan arrepentida”.
En su momento el jefe de la sección OS-9 de Carabineros de Valparaíso, capitán Mitchell Cerda, informó que “su pareja le habría arrojado combustible diciéndole que la iba a quemar en conjunto con el inmueble, lo que no se concretó, ya que por testigos alertaron a personal de Carabineros y esta persona se dio a la fuga y personal (uniformado) lo ubicó en la cercanía de este inmueble”.
Dos meses después la mujer confiesa, a radio Biobío, que su conviviente, en realidad, le cogió “los brazos, (entonces) yo lo agarro a garabatos y lo echo, y él me dice‘bah’, y me empuja y me saca de encima. Yo caigo en el patio donde tenemos una repisa con cosas de herramientas de él y yo, de pura picada, de pura enojada, llamo a Carabineros diciéndole que él me había arrojado encima y me quería matar. Él no me pegó, no me hizo nada, solamente me agarró de los brazos. Yo enojada lo agrandé todo, yo quiero terminar está demanda, lo único que quiero es terminar esto. Me siento tan arrepentida”.
(Foto: slsabogados.cl)