Por José Ossandón
Hoy el mundo del rock amaneció literalmente con poleras negras: falleció el gran baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en su habitación, en un hotel en Bogotá, donde la banda estadounidense continuaba con su gira por Latinoamérica.
A través de un breve comunicado en redes sociales, el conjunto de David Grohl confirmó por la madrugada la “trágica y prematura” muerte del nacido en Texas.
El deceso de Hawkins se da a una semana de la presentación que realizó Foo Fighters en Chile, en el marco del festival Lollapalooza.
“La familia de Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, afirma el comunicado.
La muerte del músico se produjo en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde la banda se iba a presentar en el cierre del Festival Estereo Picnic.
La sombra de Grohl
Esta no es la primera muerte que debe enfrentar el ex baterista de Nirvana, David Grohl.
El 8 de abril de 1994 los seguidores del “grunge” recibieron la peor de las noticias, tras informarse que Kurt Cobain falleció por sobredosis.
El carismático cantante se embarcó, junto al grupo, que en esos años literalmente “la reventaba”, en una gira por Europa.
Si bien el tour comenzó bien, los conciertos gradualmente declinaron, con la imagen de un Cobain aburrido y distraído.
Después del directo en Terminal Eins en Múnich, Alemania, el 1 de marzo, el músico fue diagnosticado de bronquitis y laringitis severa, por lo que el recital de la noche siguiente fue cancelado. En la mañana del 4 de marzo, en Roma, Cobain fue encontrado inconsciente por su pareja, Courtney Love, y fue llevado a un hospital.
Debido a ello, el resto de la gira fue cancelada, incluyendo una visita planeada (después de dos años sin ir) al Reino Unido.
En las semanas posteriores, la adicción a la heroína de Cobain reapareció.
Durante una reunión organizada por familiares y amigos del cantante, estos lo convencieron para que ingresase a un centro de rehabilitación.
Pocos días después, Kurt Cobain escapó y voló hacia Seattle.
Una semana más tarde, el viernes 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida del músico fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle, tras suicidarse con un arma de fuego.
(