Un hombre de 66 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), acusado de delito flagrante de abuso sexual de menor de 14 años.El ilícito fue perpetrado en contra de una niña de 12 años en la comuna de Viña del Mar.
Según antecedentes de la investigación, la víctima se encontraba paseando a su mascota en los jardines del edificio donde reside, cuando fue abordada por el imputado, quien realiza labores remuneradas en el recinto. Entonces, aprovechándose de la confianza que mantenía con la niña, la abordó de manera inesperada e intenta besarla sin su consentimiento, ante lo cual ella logra escapar y pide auxilio a sus padres, quienes efectuaron la denuncia correspondiente.
En este contexto, y a solicitud del Ministerio Público, oficiales de esta unidad especializada efectuaron las primeras diligencias y la detención del imputado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, estableciendo como medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por los 120 días de dure la investigación.